Termociclador PCR tiempo real

El qTOWER³ es el nuevo Termociclador PCR tiempo Real de Analytik Jena, posee un sistema patentado de fibra óptica con fuente de luz única con cuatro LEDs de alto rendimiento y de larga vida en rojo, verde, azul y blanco (RGBW), permite excitar de manera óptima cada uno de los colores en un amplio rango espectral y asegura el mejor rendimiento cuántico posible de cada color en el experimento de PCR en tiempo real.

 

Para asegurar los mejores resultados posibles y la transferencia de energía en circulación en la muestra el qTOWER³ tiene la innovadora tecnología de silver block, que es un bloque térmico de plata recubierta de oro, para lograr el mejor rendimiento posible y la máxima conductividad térmica (tiene mucho mejores propiedades físicas que el aluminio). 

Como resultado, la qTOWER³ se caracteriza por una excelente precisión de control de temperatura de ± 0,1 °C (over 96 wells) y velocidades de calentamiento de primera clase de hasta 8 °C/seg.

Para evitar la condensación y la consiguiente pérdida de las muestras, el sistema está equipado con una tapa calentada motorizada. Esto se puede ajustar de forma variable hasta 110 °C y garantiza una presión de contacto óptima de los tubos o placas de muestra durante la corrida completa, independiente de los consumibles utilizados

 

El qTOWER³ puede ser configurado libremente con hasta 6 módulos disponibles de color y FRET, y se puede realizar upgrade al ir agregando módulos. Cuenta en forma opcional con dispositivo de función de gradiente de hasta 40 ° C, repartidas en 12 columnas. También tiene disponible opcionalmente el dispositivo “Touch”, que es un sistema autónomo, el equipo con la opción touch no requiere de control externo de un PC.

 

El MIC Cycler, es el primer termociclador en tiempo real de inducción magnética del mundo. Fue diseñado y desarrollado por John Corbett, los mismos creadores del Rotor-Gene Corbett, que después fue adquirido por Qiagen.

Este innovador personal qPCR cycler combina cuatro características: Precisión, Rapidez, Tamaño y Conectividad,  en conjunto da como resultado un termociclador qPCR excepcional.

 

§  Rapidez: Con la tecnología patentada de inducción magnética, el MIC logra tiempos más rápidos de calentamiento y enfriamiento, con un sistema óptico robusto que lee hasta cuatro canales simultáneamente y corre ensayos multicanal. Nunca ha sido más rápido.

§  Precisión: El rotor de aluminio da uniformidad de la temperatura sin igual durante las operaciones dinámicas y estáticas, lo que permite un control de la temperatura y un calentamiento uniforme mucho más preciso que un air oven. Se podría pensar que este nivel de precisión requiere calibración constante, sin embargo el MIC se calibra una vez en la fábrica y NO requiere calibrarse nuevamente, nunca.

§  Tamaño: con un peso de sólo 2kg, el MIC es el termociclador en tiempo real más portátil y compacto del mercado. Incluso 4 MIC juntos ocupan menos espacio en el mesón de su laboratorio que un termociclador qPCR común.

§  Conectividad: El MIC puede ser controlado a través de bluetooth, en su tablet, Smart phone o computador, puede manejar 1 o varios MIC en su dispositivo. Las corridas individuales se pueden almacenar en un proyecto y analizados en conjunto. La instalación es plug and play.