Purificación de ácidos nucleicos

El InnPure C16 touch de Analytik Jena, es un sistema de extracción de ácidos nucleicos completamente automatizada, basada en tecnología de partículas magnéticas. Puede procesar hasta 16 muestras en paralelo. Opcionalmente tiene lámpara UV para descontaminación y lector de código de barras para importar información relevante directamente desde la etiqueta de kit. Además de los protocolos automatizados para bacterias, virus, así como tejidos humanos, animales y vegetales, también puede procesar fácilmente muestras forenses complejas y alimentos altamente procesados. El sistema además proporciona rutinas de enriquecimiento para ácidos nucleicos libres de células y permite a los usuarios realizar conversión de bisulfito para análisis epigenéticos.

El InnuPure® C96 de Analytik Jena permite una extracción rápida, eficiente y totalmente automatizada de ácidos nucleicos, para volúmenes de alto rendimiento, a partir de materiales de partida complejos en formato estándar de 96 pocillos. El sistema de extracción InnuPure® C96 se basa tecnología de partículas magnéticas.

Por lo tanto, se consiguen altos rendimientos y excelentes purezas. La purificación de ADN y/o ARN es uno de los métodos más comunes para la preparación de muestras y por lo tanto constituye un estándar en biología molecular y diagnóstico médico. El cabezal de pipeteado de precisión de 96 pocillos incorporado con 96 canales operativos simultáneos y un principio de sellado de puntas establecido está bien adaptado para procesos de purificación complejos con alto rendimiento de muestra. También asegura resultados excelentes y reproducibles.

El proceso automatizado de extracción también permite una gestión flexible del tiempo que permite planificar y preparar de forma exhaustiva los experimentos posteriores.